top of page
#ConsultaAnticorrupción

¡Llegó la hora!
La  consulta anticorrupción será el termómetro de la voluntad política en los partidos por dignificar el Congreso. Hoy a las 3:00pm la plenaria del Senado tiene la oportunidad de decirnos que esto si puede cambiar, que la política no es sinónimo de corrupción y que el poder de la gente es más grande que la gente en el poder.

​

​

Desde el 2014 Claudia López y Angélica Lozano presentaron 8 veces los proyectos de transparencia, anti-mermelada y reducción de salarios de los Congresistas, pero reiteradamente se hundieron en la Cámara de Representantes. Se embarcaron en esta iniciativa para que sea el pueblo el que decida en las urnas, si reduce a la mitad el salario de los congresistas, los pone a rendir cuentas, elimina la mermelada y los beneficios carcelarios para los corruptos.

Dirigentes del Partido Alianza Verde y ciudadanos simpatizantes con la causa le entregaron a la Registraduría General de la Nación 4‘312.653 firmas de la ciudadanía que suscribían la posibilidad de una consulta anticorrupción con siete puntos. La registraduría aprobó 3’100’000 de firmas y de esa manera se pudo avanzar al siguiente paso que era la verificación de cuentas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La corrupción se derrota con la política, con el remplazo de los sectores que se benefician de ella por otros que hagan las cosas distintas. Por esa razón, la consulta anticorrupción es tan importante, porque finalmente un grupo político, de sectores educados, jóvenes, emergentes, de clase media urbana, ha decidido plantarle cara a quienes se han beneficiado de la desviación sistemática de los recursos públicos en su propio beneficio.

Apoyar la consulta anticorrupción es no solo la forma más práctica e importante de encarar la corrupción, esa es la única manera de garantizar que el esfuerzo por cambiar la forma de gobernar tenga aliento de largo plazo y no sea flor de un día como ha ocurrido en el pasado.

Es una necesidad, 4 millones de Colombianos expresaron y  respaldaron esta iniciativa ¿Estará el Congreso a la altura del clamor nacional?

¿SI O NO?

bottom of page